Encéfalo disperso

Algunas ideas sobre sociología, cómics, estadística, narratología, marketing, psicología, videojuegos, mitos y religiones o redes sociales. Asuntos que no son radicalmente dispares, pero sí lo suficientemente inconexos como para que su único hilo conductor sea, a falta de otra cosa, un encéfalo disperso. El de Joaquín Ágreda Yécora, para ser más precisos.

Biografía

2ccf950

Joaquín Ágreda Yécora nació, creció, se reprodujo y, con toda certeza, morirá, si no lo ha hecho ya para cuando usted lea estas líneas.

Si esto, que no es poco, no bastara, supongo que se puede seguir mi rastro  sin demasiada dificultad entre los estratosféricos laberintos de la Nube:

 

 

https://es.twitter.com/JoaquinAgreda

http://www.linkedin.com/in/joaquinagreda

http://www.flickr.com/photos/joaquinagreda/

http://www.tebeosfera.com/autores/joaquin__agreda.html

http://www.facebook.com/joaquin.agredayecora

https://plus.google.com/u/0/115809186309225752021/posts

Y sin más les dejo la declaración de intenciones de este blog, que luego nadie se llame a engaño:

Este no es un  blog monotemático, de  esos que tratan sobre una disciplina más o menos amplia, pero bien centrada, blogs de expertos que comparten su saber en áreas delimitadas como postres, neurocirugía, política, fotosíntesis, arte etrusco o bondage. Me temo que es (va a ser) una bitácora del otro tipo, aquellos que tratan de todo un poco, que son un “medio de expresión” del autor, que al hilo de la actualidad o de sus hormonas, aporta al mundo su visión heterogénea y subjetiva sobre mil y una cuestiones, sin mostrar excesiva maestría en ninguna de las áreas que abordan. Y eso que odio algo tan narcisista como “la necesidad de expresión”… Suena a vanidad o a exhibicionismo. Pero qué le vamos a hacer. Este blog es fruto de una mente dispersa.

Para justificar esta situación, quizás transitoria, no puedo invocar una curiosidad insaciable, que sería de buen tono. Tampoco me justifican una visión holística ni estrategia  multidisciplinar ninguna, que también visten mucho. Menos aun me justifica poseer un espíritu renacentista, que es lo que decimos de los privilegiados que tienen el don de alcanzar el éxito en campos diversos. Ya adelanto que ni de lejos nos encontramos en ese caso.

Firmando en el Salón del Cómic de Sevilla.El caso es que últimamente me gustan mucho diversas cosas, pero me agotan rápido. Me falta la energía o la pasión para sumergirme hasta el fondo en cada tema. Así que he pensado que este espacio público puede aportarme la disciplina suficiente para desarrollar aquellos intereses o ideas que puedan ponerse por escrito, en el orden en que me apetezca hacerlo. Y compartirlos con desconocidos es un aliciente adicional para pensar mejor las cosas. Así que lo más probable es que en estas páginas se trate de sociología, tebeos, estadística, narratología, psicología, videojuegos, mitos y religiones o redes sociales. De hecho asuntos ni tan radicalmente dispares ni tan especialmente disparatados, pero lo suficientemente inconexos como para que su único hilo conductor, a falta de otra cosa, sea un encéfalo disperso.

Anuncios

Un comentario el “Biografía

  1. Pingback: Biografía | Coop y Corto, 1928

Tus comentarios son bien recibidos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: