Encéfalo disperso

Algunas ideas sobre sociología, cómics, estadística, narratología, marketing, psicología, videojuegos, mitos y religiones o redes sociales. Asuntos que no son radicalmente dispares, pero sí lo suficientemente inconexos como para que su único hilo conductor sea, a falta de otra cosa, un encéfalo disperso. El de Joaquín Ágreda Yécora, para ser más precisos.

Sobre NARRACIÓN: Piratas y Dinosaurios

Piratas y Dinosaurios Ágreda

En esta página se agrupan todas las entradas de este blog relacionadas con la narración aventurera y otras extrañas maravillas, a veces ficticias:

  • King Kong: la historial real: La película King Kong, el original de 1933, mucho más y antes que una ficción, es una historia verídica, prácticamente un documental. Una triple autobiografía rigurosamente exacta, excepto por un detalle: el gorila gigante es inventado. Todo lo demás, por improbable que parezca, fue absolutamente verdad.
  • Cartografías fraudulentas (I): En ocasiones, la geografía de los lugares inexistentes ha sido pacientemente recogida en mapas. Hay algo fascinante en todas esas minuciosas reconstrucciones cartográficas  de lugares que jamás existieron fuera de la mente de quienes los han concebido. El mapamundi colosal de la Tierra Media, el plano de la isla que cobija el tesoro de Flint, el mundo perdido de bestias antediluvianas descubierto por Mapple White… Que estos falsos mapas hayan llegado a ser impresos nos pone en una incómoda situación: Son una prueba tangible de la realidad de la irrealidad, una evidencia sorprendente de la tendencia misteriosa de la ficción por hacerse real.

Mapa de Flint

Tus comentarios son bien recibidos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: